STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Saúl Monreal Ávila, candidato a alcalde por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), declaró que los abuelitos del municipio están en el olvido de las autoridades, por eso propuso retomar el programa de apoyo económico a los adultos mayores.

“Vamos a apoyar mes con mes a los abuelitos; desde el Municipio vamos a implementar uno de los programas más sentidos de la población de Fresnillo; ellos merecen eso y más”, recalcó.

Monreal Ávila informó que en El Mineral hay más de 15 mil personas de más de 60 años, anteriormente se llegó a beneficiar a más 8 mil, en contraste con los 859 apoyos otorgados por el gobierno actual, que incluyen adultos mayores y mujeres jefas de familia.

“Los gobiernos insensibles quitaron su dinero mensual a los abuelitos, pero nosotros se los vamos a regresar en reconocimiento a su trabajo y esfuerzo, para que puedan comprar alimentos o medicamentos, entre otras cosas que ocupen para subsistir; reconocemos que no hay dinero que alcance, pero en algo les puede servir”, aseveró.

El aspirante por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), comentó que este estímulo será entregado a través de la Dirección de Desarrollo Social, por ello pondrá en esta área a una persona sensible a las necesidades de la población.

Aclaró que como parte del Programa Rescate a los Abuelos se apoyará a personas tanto de las colonias como de las comunidades, porque en todos lados hay demasiadas carencias.

Para lograr este propósito, mencionó que aportará dinero del ayuntamiento y gestionará recursos ante distintas instancias del gobierno federal.

“Asumimos el compromiso de brindar este apoyo a las personas que por muchos años le aportaron a la sociedad de Fresnillo y que a estas alturas son los mejores consejeros para orientarnos en el rescate de nuestro municipio, tomaremos en cuenta sus sabias palabras”, aseguró.

 

 


Nuestros lectores comentan