KAREN CALDERÓN | ZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | ZACATECAS.COM

La toma de muestras se hará en las instalaciones de la estación de la Policía Federal

 

Zacatecas.- Del 19 AL 21 de mayo se realizará la Jornada de Toma de Muestras de ADN para los familiares de personas desaparecidas por parte de la Policía Federal, en un horario de 9 a 17 horas en las instalaciones de la estación de la Policía Federal (PF).

El objetivo es la creación de una base de datos nacional para tener una comparativa de ADN con las personas no identificadas y fueron encontradas sin vida.

La toma de muestra estará a cargo de los miembros de la división científica de la corporación y se realizará simultáneamente en los 17 estados donde se reportan más desapariciones.

Esta toma de muestra es exclusiva para familiares directos de personas desaparecidas, es decir, madre, padre, hijos y hermanos.

Los requisitos son: tener una copia de una identificación oficial (INE, pasaporte, licencia de conducir) y, en caso de contar con una averiguación previa, adjuntar una copia de la misma.

Este proceso es totalmente gratuito, sólo debe acudir el familiar a la estación de la Policía Federal en el estado, llenar una autorización para que el personal forense tome las muestras y las envíe al Laboratorio Forense de la Policía Federal División Científica del Estado de México, en donde se realizará un cotejo y comparación con las muestras de ADN de víctimas no identificadas.

De acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, existe el reporte de 34 mil 268 personas en esta situación; sin embargo, organizaciones de la sociedad civil advierten que la cifra es más elevada.

Las instalaciones de la estación de la PF en el estado se ubican en  Héroes de Chapultepec 202, teléfono 01 492 491 47 00, extensión 46715.

 

 

 

 


Los comentarios están cerrados.