MIRIAM SERRANO | NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Salvador Galván López, candidato a presidente municipal por la coalición Por Zacatecas al Frente (PAN-PRD-MC), expuso que su plataforma electoral está basada en cinco ejes con los que busca rescatar Fresnillo.

Temas como el rescate a los espacios públicos, el reordenamiento de la administración municipal son rubros que considera necesarios para que las cosas cambien en El Mineral.

Explicó que el primer eje es la revisión detallada de las finanzas del Municipio; qué llega de los impuestos federales, de los estatales y qué se paga localmente; una vez que se tenga, dijo, se generará el segundo eje, que se refiere a los empleos bien pagados.

Especificó que ha sostenido reuniones con varios empresarios locales, “hemos hecho acuerdos y si el voto nos favorece, tendremos que generar empleos, que es lo que sabemos hacer, pues yo tengo formación empresarial”, acotó el candidato.

El tercer eje, al cual consideró como fundamental es elevar la calidad de la educación, pues esta ha sido abandonada por muchos años, los estudiantes están muy desesperados porque no encuentran cómo ingresar a una carrera profesional.

El cuarto eje consiste en rescatar las áreas verdes, jardines, espacios públicos, que también están abandonados.

El quinto eje es el rescate de las áreas de deporte, con el objetivo de brindarle mejor desarrollo a los jóvenes y a los propios deportistas.

A pregunta expresa con relación a la inseguridad que se vive en Fresnillo, el candidato precisó que en este tema tiene que ver el desempleo, pues según estadísticas con las que cuenta, 40 por ciento de la inseguridad que se registra tiene que ver con esta causa.

Finalmente le dijo a los fresnillenses que el proyecto que encabeza es meramente ciudadano; aseveró que no tiene ningún compromiso político ni partidista, por ello, la administración pública deberá actualizarse.


Los comentarios están cerrados.