GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Por el reajuste a las microregiones en que se divide la coordinación regional del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), se abrió la contratación de asesores educativos.

La intención es tener mayor focalización en la atención, e identificar las colonias donde hay mayor rezago y designar asesores que sean de ese lugar para evitar tiempos de desplazamiento a otros puntos de la ciudad, cuando en la zona hay personas a las que puede brindarse la asesoría.

Se tienen 201 asesores y la meta es alcanzar al menos 300, para la atención de la mancha urbana del municipio.

Freth Delfín Mora, coordinador regional del IZEA, informó que está abierto el proceso de reclutamiento para los interesados, y se requiere contar con un mínimo de estudio de nivel bachillerato.

Los interesados recibirán capacitación a fin de que estén aptos para desempeñarse en el campo laboral como apoyo a los adultos que están en rezago educativo y que desean cursar los niveles básicos como primaria y secundaria. También deben localizar a personas en rezago y motivarles para que estudien.

La gratificación que se otorga es de 95 pesos por cada educando que presente y acredite examen en nivel primario o secundario, además se otorgan 120 pesos por cada persona que concluya un nivel educativo y ello consiste en acreditar 12 módulos.

Además, hay una vacante para técnico docente, cuya función y responsabilidad es la capacitación  y valoración del trabajo de los asesores; tendrá a su cargo parte de Jerez y Susticacán.


Los comentarios están cerrados.