KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este lunes, autoridades del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) dieron a conocer la convocatoria para la elección de reinas así como la elaboración del cartel promocional concerniente a la edición 2018.

Para el cartel proporcional se recibirán trabajos hasta el 12 de julio, mientras que para la elección de reinas será hasta el 15 de julio. Las bases de ambas convocatorias se encuentran disponibles en la página web www.fenaza.com

La presidenta ejecutiva del Patronato, Cristina Rodríguez Pacheco, especificó que el cartel deberá resaltar la riqueza cultural de Zacatecas y sus los valores. Además, especificó que sólo existirá un ganador, quien recibirá un premio en efectivo de 50 mil pesos.

Aseveró que ambos concursos se llevarán a cabo bajo procesos de selección transparentes y visibles ante la ciudadanía.

Durante el evento, Federico Borrego Iturbe, coordinador de la Fenaza, entregó a la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) un cheque por 3 millones 288 mil 581 pesos, recurso obtenido durante la edición 2017 de la feria.

Dicho recurso será destinado a programas del DIF y a las 120 bibliotecas públicas existentes en el estado con para el equipamiento de sus ludotecas.

“El ejercicio del recurso será de manera transparente para que la sociedad sepa cuál fue su destino. Queremos que la ciudadanía vuelva a confiar en sus autoridades”, sentenció.

Asimismo, Borrego Iturbe informó que en la edición 2017 de la Fenaza se recibieron cerca de cien propuestas de carteles y sostuvo que se inscribieron en el certamen para elección de reina un total de 35 jóvenes de distintos municipios del estado, de entre quienes se eligió a las tres finalistas que se disputaron el trono.

Aclaró que por instrucciones del gobernador Alejandro Tello Cristerna, “en esta nueva edición se organiza un evento en el que, de nueva cuenta, predomine el ambiente familiar, el esparcimiento sano y con diversidad de espectáculos para que todos los visitantes a las instalaciones de la feria vuelvan a disfrutar”.


Nuestros lectores comentan