REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- Al participar en el foro «Reflexión México», de la iniciativa Tijuana Innovadora, el candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez ofreció crear un Fondo de Fronteridad y elevar el presupuesto para apoyar a los estados de la zona.

«El Bronco» sostuvo que la mayor parte del presupuesto federal para este rubro se va en burocracia y es insuficiente, por lo que  planteó destinarle a esta bolsa el 5 por ciento de los 580 mil millones de pesos que se reciben de remesas de mexicanos en Estados Unidos.

«Si tenemos 580 mil millones, yo pretendo 5 por ciento de ese dinero destinarlo al Fondo de Fronteridad, que implique dignidad para el migrante, que implique empleo para aquellos que vienen a ser deportados», dijo sin precisar de dónde o de qué manera se obtendría este monto.

En su exposición, Rodríguez mencionó que la gente no sale de la pobreza porque es floja y por los programas asistencialistas, por lo que planteó enfocarse en generar oportunidades de empleo.

«La razón es gobernantes Santa Clós y gente floja», expresó.

El Gobernador de Nuevo León con licencia reiteró algunas de sus propuestas como reducir impuestos; crear un fondo para subsidiar la contratación de jóvenes genios; crear el Consejo México, que defina el plan de gobierno con participación de la Iniciativa Privada y destinar el 50 por ciento del Presupuesto federal a los estados, entre otras.

«Hay que descentralizar no solo la actividad burocrática, sino la actividad financiera», sostuvo.

«Vamos a cambiar la Ley de Coordinación Fiscal, a reducir el ISR del 35 al 30 en una primera etapa y, en una segunda etapa, en los siguientes dos años para llegar al 25», dijo en otro momento de su participación en el organizado en el World Trade Center.

«El IVA del 16 al 10 parejo, en todo México porque ni solo la frontera tiene problemas».

Al asegurar que sería un «Presidente itinerante», «El Bronco» ofreció vivir a Tijuana para impulsar el desarrollo en la región fronteriza, así como mejorar su infraestructura y puentes.

«Bronco si es Presidente se vendrá a venir a Tijuana, será un Gobierno itinerante» prometió.

«El Presidente tiene que llegar y si se queda 15 días, un mes, resolvemos los problemas, en lugar de que los Presidentes Municipales vayan (a Ciudad de México)».
[[¡Insiste en cortar manos de criminales!]]
El candidato independiente refrendó su propuesta de cortar la mano a criminales.

«Tenemos que tranquilizar el País, por eso mi propuesta de mochar la mano, no podemos detener la violencia solamente con decir que vamos a invertir en educación, cuando sabemos que eso es puro cuento», dijo.

«Los países que han salido adelante son los que han impuesto este tipo de leyes. Los gobernantes tienen miedo a hablar a no causar polémica, yo no».

Rodríguez también insistió en criticar los programas de dádivas desde el Gobierno.

«Hay que darle empleo al adulto mayor, muchos de ellos tienen la capacidad de ayudarnos, hicimos las preparatorias militarizadas con maestros jubilados».


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Eso es lo que nesecta Mexico gente que se haga valer por si mismo no que esten atenidos a que el gobierno y Dios los ayude .

  2. Vicente Loera Mier

    Eso es lo que nesecta Mexico gente que se haga valer por si mismo no que esten atenidos a que el gobierno y Dios los ayude . Esta es la razon porque muchos de nuestros compatriotas se vienen y ya porque se brincaron el cerco o cruzaron el Rio Bravo nadando, se considderan ciudadanos y todo quieren regalado a costillas del que paga impuesto .

  3. Vicente Loera Mier

    Y no porque las vacas del colindante se metieron a la propiedad mi hermano alla en el rancho va ha quererse aduenar de esas vacas corrientes .