KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Docentes de los cinco Centros de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED) en el estado denunciaron que no les han pagado su salario desde enero hasta la fecha. Por ser un centro que depende de la Federación solicitaron el apoyo de gobierno del estado para que ayude al proceso del pago de nóminas.

El coordinador del centro de Guadalupe, Jorge Noriega, informó que los centros afectados se ubican en los municipios de Fresnillo, Jerez, Jalpa, Zacatecas y Guadalupe. Este último es el centro con mayor número de alumnos inscritos.

Expuso que esta situación se había presentado tiempo atrás por el retraso de pago a nómina de hasta dos meses; sin embargo, “en esta  ocasión, la demora es de cinco meses, situación que se replica en los casi 300 CAED del país”.

Informó que el monto aproximado para cada uno de los docentes es de 38 mil pesos, mientras que a los coordinadores, entre los 42 y 45 mil pesos a cada uno. En el CAED  de Guadalupe se cuenta con seis asesores y un coordinador.

Agregó que este miércoles marcharán de manera pacífica, a las 10 horas, en compañía de alumnos y padres de familia, desde el parque Sierra de Alica hacia las instalaciones de la LXII (62) Legislatura, para solicitar al gobierno del estado intervenga en la gestión del pago de sus nóminas ante el gobierno federal.

Refirió que existe un acuerdo a nivel nacional en donde se les pagaría el 20 de mayo, acción que no se realizó, por lo cual se decidió realizar la marcha a nivel nacional. “Este acuerdo no se cumplió están jugando con nosotros de alguna manera con nosotros”, sostuvo Jorge Noriega.

Explicó que la importancia de estos centros se basa en la atención dada a los jóvenes con discapacidades, como la auditiva, visual, motriz y psicosocial, y en estos espacios realizar sus estudios de bachillerato convirtiéndose en una herramienta para su desarrollo e integración social.

Finalmente, el coordinador del centro de Guadalupe agregó que dentro de sus peticiones incorporan la aportación municipal, estatal y federal, para mejorar las instalaciones de los centros.


Los comentarios están cerrados.