REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

GUADALAJARA.– Luis Carlos Nájera, Secretario del Trabajo y ex fiscal, atribuye al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el atentado directo contra su persona y la jornada violenta que se vivió este lunes en Guadalajara.

El atentado se dio al rededor de las 17:10 horas del lunes en un restaurante de comida japonesa en la zona de Chapultepec. Dentro del restaurante, el ex fiscal detectó a dos sospechosos que reconoció como miembros del crimen organizado.

Nájera explicó que pudo reconocer a los miembros del CJNG porque anteriormente los había visto en alguno de los operativos realizados por la Fiscalía, sin embargo, desconoce de qué lado del grupo están, debido a la lucha interna en el cartel.

«Es el grupo que está hoy dominando en el Estado, el Nueva Generación, pero a mí lo que no me queda claro, hay que recordar que hoy hay una pugna al interior de este grupo, lo que no sé , ahora sí, es de qué lado estén, si están del lado de los originales o si están del lado de los que están peleando con los otros, por eso sería interesante esperar a ver qué arrojan las investigaciones», dijo.

Hoy sus actividades como titular de la Secretaría del Trabajo se desarrollan de manera habitual y aseguró que no dejará el cargo hasta que el Gobernador Aristóteles Sandoval se lo pida.

«No puedo estar más que tranquilo, Dios por algo me tiene aquí, voy a seguir trabajando hasta el último día, hasta que el Gobernador me lo pida o Dios me llame a cuentas o el Estado crea que ya no necesita mi apoyo, yo aquí estaré trabajando, porque necesito trabajar, hay que mantener a una familia», dijo.

El atentado en Chapultepec dejó siete lesionados, además se reportan otros ocho heridos más por el incendio de un camión sobre Mariano Otero y Avenida Las Torres, incidente en el que también se confirma la muerte de un menor de ocho meses.


Los comentarios están cerrados.