STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El presidente del Comité Estatal de PAZ para Desarrollar Zacatecas, Ignacio Fraire Zúñiga, desmintió que candidatos del partido tengan poco interés para continuar con sus candidaturas por acusaciones de desvíos de recursos en el instituto político.

Aseguró que no existen quejas del candidato a la presidencia municipal de la capital, Rodrigo Román Ortega El Ro, y el candidato a la alcaldía de Guadalupe, Rafael Rodríguez Espino. “No hay ninguna renuncia ni por parte del Ro ni de Rafa”, planteó.

“Nuestro partido PAZ para Desarrollar Zacatecas ha recibido 323 mil pesos para apoyar las 62 candidaturas que tenemos”, argumentó, dinero que ha sido destinado únicamente a publicidad.

Asimismo, desmintió la compra de una camioneta con los recursos del partido, “porque ni siquiera para eso alcanzaría”, sostuvo.

Exigen respuesta

Alejandro Menchaca Carrillo, candidato a la alcaldía de Morelos por el PAZ para Desarrollar Zacatecas, llamó al Congreso del Estado y a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a responder a las denuncias presentadas desde el 6 de febrero por irregularidades en la administración del presidente municipal de Morelos, Eduardo Duque Torres.

Reprochó que las denuncias realizadas ante la ASE, el Congreso local, la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Izai), la Legislatura federal y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no han tenido una resolución clara.

En este tenor, Menchaca Carrillo recibió palabras de apoyo a su candidatura por parte de líderes sociales.

Entre estas personas se incluye el candidato a la presidencia municipal de Fresnillo por el PAZ, Miguel Ángel González Espinosa; el comisario ejidal de Morelos, Roberto Fajardo Trejo; participantes de congregación cristiana del municipio de Morelos, así como el ex presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Morelos, Daniel Martínez López.


Nuestros lectores comentan