LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM
LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE. El ex candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan José Vacio Román, afirmó que “la ciudadanía está muy enojada con el presidente municipal, Ignacio Castrejón Valdez, porque es un hombre de poca palabra, falso, falto de respeto y que no sabe atender a la gente por estar metido en el celular”.

De igual manera, afirmó que al alcalde “no le alcanzó el tiempo para trabajar por el municipio, se engolosinó de poder, por las obras que le han traído desde la administración, además, porque hizo de la presidencia una filial de Grupo CAVI, su empresa particular, que se ha beneficiado por diversidad de obras de pavimentación, ya que las constructoras contratadas adquieren ahí los insumos para realizar los proyectos”.

El ex candidato aseguró, que la actual administración no adquirió ni un solo vehículo o camión recolector de basura, en cambio, “en CAVI puras camionetas nuevas, hasta con número de serie”, y enfatizó que “el alcalde es falto de seriedad porque no le da la cara a nadie, avienta la piedra y esconde la mano. En todo momento pone atención al celular, pero no atiende a la gente”, expresó al referir que estas acciones hablan “muy mal de él”.

De esta manera, puso como ejemplo el caso de una familia que buscó medicamentos como apoyo y se iban tristes “porque nunca encontraron al presidente ni quién los atendiera, se traficó con el dolor humano”.

Asimismo, aseveró que en la presente administración “se hicieron muchas obras, pero quién las hizo, quién suministró todo ante la vista de todos; los camiones de su empresa cargando y descargando materiales”.

Además, reprochó que no generara empleo local porque a los materialistas no se les invitó, no se les ayudó, ni fueron partícipes del trabajo.

“La gente está ofendida porque acudieron a la presidencia y no se les escuchó ni se les atendió”. Para algunos, agregó, Roberto Santos Pérez fue su presidente, pero no tenía decisión propia, “sólo ha sido un monigote que estuvo jugándole el dedo en la boca a la gente”.

Reconocen falta de exigencia al alcalde
Miguel Morales García, regidor independiente del ayuntamiento, reconoció que “tal vez sea un poco de culpa de los regidores no exigir al presidente que, por lo menos, dedicara uno o dos días a la semana para atender quejas y apoyos a la gente”, ante las constantes ausencias del presidente municipal, Ignacio Castrejón Valdez.

Justificó, sin embargo, que la ausencia se debe a las gestiones que sale a realizar, por la herencia de los adeudos dejados por administraciones pasadas e informó que “cerca de 90 por ciento del Fondo 4, la Dirección de Tesorería lo invierte para el saneamiento de finanzas, por lo que para obras queda poco recurso; en tanto, 20 por ciento del fondo está destinado a seguridad pública, por lo que para desarrollo social no queda gran cosa, por esta razón no se ven obras en el municipio.

Mi punto de vista es que ha estado muy de lleno gestionando recurso, tanto en el estado como a nivel federal por el adeudo que se recibió de administraciones anteriores. Sin embargo, lo ideal sería que estuviera todo el tiempo en la presidencia para que atendiera y ayudara a toda la gente que se acerca al ayuntamiento”.

Asimismo, insistió en que “eso es lo que nosotros creemos, pero si él considera que es más importante andar allá, ¿qué se puede hacer?; sí hay un malestar e inconformidad por parte de la gente, ¿pero qué se puede hacer?”.

En cuanto a la estructura de la administración, el regidor reconoció que es cierto que en algunos departamentos no hay titulares, sino encargados, y explicó que ya en sesión de cabildo se le mencionó al alcalde que se debía nombrar a los titulares de los departamentos más importantes y él solicitó propuestas, pero hasta ahora no se hizo.

“Uno de los regidores dijo que ya el ayuntamiento estaba como en Coppel, ya no hay jefes, sino puros encargados. Estamos mal porque no se tiene ni siquiera directores y ¿por qué no hay directores? A lo mejor no nada más es culpa del presidente, sino también de nosotros, los regidores, que no
hicimos nuestro papel para exigirle a él y a nosotros mismos”.

Finalmente, Morales García consideró que todavía es tiempo de exigirle Ignacio Castrejón “que se corrijan todas esas anomalías, que no es correcto”.


Los comentarios están cerrados.