KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este miércoles se instaló el Consejo Técnico de Adopciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), órgano que se encargará de analizar las solicitudes de adopción en el estado.

Este año 13 niños han sido liberados para su adopción y tres están en situación de expósito, con una demanda de 130 solicitudes de adopción. Estas últimas serán las analizadas por el consejo de adopción.

El titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, Manuel David Pérez Navarrete, destacó que esta es la primera vez que el consejo adquiere la categoría de legalidad y funcionamiento apegado a derecho, mediante el acuerdo firmado el 13 de enero de 2018.

Expuso que el principal objetivo del consejo es “entregar una familia apta a los menores con las herramientas necesarias para potencializar, satisfacer sus necesidades básicas, además de seguridad, afinación y reconocimiento”.

Por su parte, el gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, expuso que la adopción da la posibilidad de esperanza a los padres y los infantes o adolescentes adoptados, con la posibilidad de crecer en un hogar feliz, siendo amados, respetados por sus padres adoptivos.

Reiteró que la adopción lleva consigo un compromiso, razón por la cual debe ser un proceso minucioso, para  asegurar la incorporación de un menor al núcleo familiar saludable, por ello, “las parejas que quieran adoptar deben cumplir con una serie  de requisitos serios para la comprobación de su preparación para la adquisición de dicha responsabilidad”.

El mandatario estatal sostuvo que la instalación del consejo de adopción del estado es una respuesta para el mejoramiento del proceso de adopción en la entidad, convirtiéndolo en más accesible y satisfactorio para los adoptados y los posibles padres.

Refirió que el dictamen de dicho consejo cambiará la vida de los involucrados, “cambio  que deben ser para bien, cambiar positivamente las vidas de familias zacatecanas”.

Resaltó: “es la primera vez que se integra este consejo y agradezco el apoyo activo del Poder Judicial, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la fiscalía”.


Los comentarios están cerrados.