KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- “Igualdad, inclusión y sueldo a mi profesor” cantaron alumnos de cinco Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), quienes juntos a sus maestros marcharon para solicitar el pago retenido desde enero del presente año.

Un total de 22 maestros se han visto afectados en el estado, a quienes se les adeuda un monto aproximado de 35 mil pesos por docente, mientras que a nivel nacional los afectados son mil 515 maestros.

Los afectados solicitaron apoyo para el pago de su nómina al gobierno del estado ante las autoridades federales correspondientes, así como la intervención a las instalaciones de los centros, las cuales tienen distintas carencias.

“Claudia Anaya, no seas tan canalla” fue otra de las consignas que entonaron los manifestantes en contra de las autoridades estatales.

Por su parte, los padres de familia y alumnos solicitaron el pago a sus maestros, ya que estos centros se convierten en pilares para el desarrollo de los jóvenes y la formación de independencia de los mismos, al brindarles herramientas para su auto supervivencia.

“Juan Rivero, ya dame mi dinero”, “un  salario de docente para el señor presidente, pa’ que vea lo que siente no recibir honorarios por casi cinco meses”, fueron otras consignas que expresaron los manifestantes.

Respecto al incumplimiento del acuerdo que tenía la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el cual se comprometía a cubrir sus cuotas el 20 de mayo, y no fue así, los maestros expresaron: “SEP no cumplió”.

Los padres de  familia, en apoyo a los maestros de sus hijos, quienes se han convertido en pilares de su formación académica, expresaron: “los padres honestos estamos con los maestros”.

La marcha inició a las 11 horas en el parque Sierra de Alica, avanzó por la avenida González Ortega para incorporarse a la avenida Hidalgo, hasta culminar en la explanada de Plaza de Armas, sitio donde fueron atendidos por personal de la Secretaría General de Gobierno.


Los comentarios están cerrados.