REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

ATLANTA. Después de meses de críticas y protestas, la NFL pone orden respecto a las «faltas de respeto» al himno de Estados Unidos.

Los dueños de las 32 franquicias que están reunidos en Atlanta aprobaron una política que permitirá que los jugadores no estén presentes durante la entonación del himno, pero si lo están deben estar de pie, o de lo contrario habrá multas.

Desde 2016, jugadores se han hincado durante esta ceremonia previa a los partidos en demanda por equidad racial y justicia por abusos de la policía contra personas negras.

Sin embargo, esto trajo muchas críticas a la NFL, en especial del presidente Donald Trump.

«Es muy desafortunado que las protestas en el campo crearan una falsa percepción que nuestros jugadores eran antipatriotas. Nunca fue el caso.

«Esta temporada, toda la liga y personal de los equipos estarán de pie y mostrarán respeto a nuestra bandera e himno. Personal que decida no estar de pie en el himno podrá permanecer en el vestidor hasta que la ceremonia termine.

«Creemos que esta decisión permitirá que nos enfoquemos al juego y a los extraordinarios atletas, y nuestros fans lo disfruten», estableció el comisionado Roger Goodell.

Además, los equipos reafirmaron su compromiso para trabajar junto a los jugadores para mejorar las comunidades y avanzar en la justicia social.

La Política del Himno

  1. Todo el equipo y personal en el campo deberá de estar de pie y mostrar respeto a la bandera e himno de los Estados Unidos.
  2. El Manual de Operaciones del Juego será revisado para remover la obligación de que los jugadores estén en el campo para el himno.
  3. Personal que decida no estar de pie durante el himno podrá permanecer en el vestidor o un lugar similar fuera del campo hasta que termine la ceremonia.
  4. El equipo será multado por la liga si alguien del personal que está dentro del campo no está de pie y mostrando respeto a la bandera y el himno.
  5. Cada equipo podrá desarrollar sus propias reglas sobre el personal que no esté de pie y mostrando respeto a la bandera y el himno, pero consistentes con las aquí mencionadas.
  6. El Comisionado impondrá disciplina apropiada al personal que no esté de pie y mostrando respeto al himno y la bandera.

Los comentarios están cerrados.