STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Integrantes del Observatorio Zacatecano de la Función Pública invitaron a candidatos a la presidencia municipal de Zacatecas y Guadalupe, a un encuentro para exponer sus proyectos y propuestas en tres temas principales: inseguridad, corrupción y obra pública.

El encuentro para Zacatecas se llevará a cabo el martes 29 de mayo, a las 11 horas, en el foyer del Teatro Calderón, mientras que para los candidatos de Guadalupe se realizará el jueves 7 de junio, entre las 16 y 17 horas, en la Casa de Cultura de Guadalupe.

El integrante del Observatorio Zacatecano de la Función Pública, José de Jesús Reyes Ruiz Bustamante; la coordinadora del Congreso Nacional Ciudadano (Conaci), Gloria García Rodarte; así como el representante de la organización ciudadana Nosotrxs, Juan Francisco Valerio Quintero, aseguraron: “estamos muy interesados en saber cómo están ejerciendo la función pública los candidatos”.

“Será un encuentro modesto. No queremos que este evento se transforme en una pelea, por lo que no deseamos escuchar ataques personales”, afirmó Valerio Quintero, quien dijo que se busca que los postulantes demuestren qué tanto conocen los problemas de los municipios y cuales son sus propuestas para resolver esas problemáticas.

Por su parte, Juan Francisco Valerio Quintero resaltó: “la ciudadanía espera un gobierna municipal eficiente”.

Cada candidato contará con cuatro minutos para tratar cada tema y, al final de las presentaciones, tendrán un minuto para replica. Para mantener orden en el evento, las preguntas que tengan los asistentes se plantearán de manera escrita y serán respondidas a través de correo electrónico.

“Queremos que los candidatos analicen los problemas de los municipios y que hagan propuestas concretas para su administración, haciendo que los ciudadanos tengamos una opinión informada y poder votar de una manera consiente y responsable”, sostuvo el representante de Nosotrxs.

“Ese día vamos a solicitar, como mandantes constitucionales que somos, reuniones periódicas, para darle puntual seguimiento a los compromisos que hagan”, comentó la coordinadora de Conaci.

Asimismo, declaró: “queremos recuperar la ciudadanía y hacer entender que esto es público. Los candidatos no tienen por qué cerrarnos reuniones de cabildo ni ocultar información de grande inversiones, porque no están hechas con dinero de su bolsillo. ¿Quiénes son ellos para prohibirnos acceder a esa información?”, sentenció.


Los comentarios están cerrados.