ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Se pagó a 25 asesores de los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) que el pasado miércoles exigieron al gobierno del estado su intervención ante las autoridades federales para efectuar el pago del adeudo de cinco meses de trabajo.

Ramón Navarro Munguía, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Zacatecas, expuso que si bien la exigencia fue para solicitar el pago, los encargados del CAED precisaron una reunión con la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, el próximo 9 de junio, ante la necesidad de poner en la mesa los temas de certeza laboral y que los centros cuenten con instalaciones propias.

Detalló que los trabajadores de estos centros están por contratación, lo que orilla a una vulnerabilidad, pues no cuentan con seguridad social ni con certeza en el tiempo que puedan durar en el empleo.

Enfatizó que la retención del salario es un injusticia por sentido humano, además de que para una institución educativo lo más importante son sus alumnos, y en este caso, al ser centros de educación especial, se debe dar mayor certeza a los asesores y maestros para que los jóvenes estudiantes con capacidades diferentes tengan un proceso de evaluación continua.

Manifestó que aún quedan pendientes 10 asesores en recibir su pago; sin embargo, la SEP se comprometió a efectuar el pago a más tardar este viernes en el trascurso del día.

Expresó que la manifestación realizada por 35 asesores de los cinco centros CAED instalados en el estado, nació en cumplimiento a un movimiento nacional, ya que la problemática afecta a mil 515 personas, entre asesores y coordinadores de todo el país.


Los comentarios están cerrados.