REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Jared Borgetti y Luis Flores le tienen fe a la Selección Mexicana que estará en Rusia 2018 pese a que sus delanteros llegarán con poco punch.
Javier Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta sumaron sólo 13 goles en Liga, tan sólo en el último semestre camino al Mundial, 5 tantos menos que como llegaron a Brasil 2014.

Pero Borgetti aseguró que más de uno puede sorprender en territorio ruso.

«México nos ha demostrado que hay ocasiones que los jugadores hacen más de lo que esperábamos y de quien menos esperabas; el técnico lo tiene muy presente y los conoce muy bien, y sabe cómo sacarle el mejor provecho a cada uno», explicó el ex atacante del Tri.

«A México lo identifica siempre el estar unidos, el ser solidarios, el no darte por vencido y no sentirme menos que los demás, no sentirte inferior en lo futbolístico a nadie».

Mientras el «Chicharito» batalló para tener minutos con el West Ham en la segunda parte de la última temporada, Peralta sufrió para anotar, pues sólo consiguió 3 tantos.

Jiménez tampoco tuvo tanto tiempo de juego, pero logró marcar en 5 ocasiones.

Aun así, Borgetti recordó que ni siquiera elementos como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo han conseguido la corona para sus Selecciones.

«Ha llegado en su mejor momento Messi al Mundial, con la Selección de Argentina, y ha estado a punto de quedarse fuera de un Mundial, y no han sido campeones del mundo», apuntó.

«Cristiano Ronaldo también ha hecho exactamente lo mismo, o sea no sólo depende de un solo jugador, en la mayoría de las ocasiones; claro, sí ha habido ocasiones en que un jugador termina llevando a una Selección o a un equipo a grandes cosas».

Por su parte, Flores pidió recordar que una buena temporada no es determinante para tener una gran actuación frente al arco en el Mundial.

«Ojalá y no sea una de sus actuaciones más flojas. Este deporte es de goles y vamos a necesitar de los goleadores. El hecho de que hayan hecho pocos goles en este último año no garantiza que no vayan a hacerlos», comentó el ex delantero.

«Ni tampoco garantizaría si hicieran 20 mil goles este último año. Son 2 cosas diferentes. No se les ha olvidado hacer goles, simplemente que las circunstancias torneo a torneo son diferentes».

No llegarán con mucha dinamita, pero a Peralta, Hernández y Jiménez les tienen mucha fe.


Los comentarios están cerrados.