REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Guerrero reabrió cinco proceso penales en contra de Nestora Salgado, ex líder de las autodefensas de Olinalá, el candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez, exigió darle celeridad a los mismos.

Cuestionado en Nuevo León sobre los procesos contra la candidata de Morena al Senado, “El Bronco” señaló que es preocupante la situación y que debe ser castigada si hay elementos.

“Sí me preocupa, precisamente por eso hay que exigirle a la autoridad que proceda rápido”, demandó.

“No pueden llegar a los Congresos gente que haya agredido, que haya utilizado la fuerza de la violencia para resolver problemas de las comunidades; eso no debe pasar en México. Y debe ser sancionada, sí tiene razón la justicia, bueno, debe ser castigada”.

Rodríguez dijo que así como él está siendo investigado, Salgado debe ser indagada y sometida al ejercicio de la ley como cualquier persona.

“No tienen por qué tener privilegios”, opinó.

…Y promete abatir la pobreza

En su tierra, Galeana, Nuevo León, el candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez, ofreció esta tarde rescatar el campo y acabar con la pobreza en el País.

Ante cientos de simpatizantes de municipios del sur del Estado, reunidos en el Ejido San José Raíces, “El Bronco” dijo que vencerá dicha problemática con oportunidades de empleo.

“Hay que vencerla, hay que ir a vencer la pobreza, y si el Bronco es Presidente terminaremos con la pobreza”, aseguró, “pero sembrando riqueza, dándoles oportunidades de trabajo, haciendo que esta zona que en el pasado era productiva vuelva a renacer”.

En su mensaje, el Gobernador de Nuevo León con licencia señaló que el asistencialismo y la perversidad de los Gobiernos han terminado con el campo mexicano.

“Soy el único aspirante a la Presidencia de la República que le entiende”, manifestó, “que sabe que la única manera de sacar adelante a México es regresarle el poder al campesino, al productor, a aquel que friega y se gana la comida de todos los días”.

Entre sus propuestas para el campo, Rodríguez planteó desaparecer la Financiera Rural y sustituirla por un ente que otorgue créditos sin intereses a campesinos.

“Vamos a hacer que la Financiera Rural desaparezca y pondremos un organismo que le dé al campesino y al productor créditos a tasa cero, créditos sin intereses”, prometió.

Acompañado por candidatos independientes de la región, “El Bronco” culpó de la problemática de pobreza a la corrupción de los partidos políticos y llamó a rebelarse para quitarlos del Gobierno y vencer al sistema.

“Voten parejo por los independientes, eso necesitamos”, dijo tras exhortarlos a aceptar las dádivas que les dan los candidatos partidistas.

El aspirante independiente a la Presidencia hizo también referencia a la problemática de los desaparecidos y señaló que lo que se requiere es un Presidente con carácter.

“En todo México invade la violencia y la maldad porque falta un Presidente que tenga carácter”, sostuvo.

Rodríguez insistió en su propuesta de cortarle las manos a los corruptos, al alegar que se requieren acciones duras contra los delincuentes para evitar que la violencia crezca.


Los comentarios están cerrados.