FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. El gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna inauguró la presa Las Truchas, ubicada en San Antonio, en la que se invirtieron 5 millones de pesos.

De esta manera, se informó que la presa se construyó mediante el programa Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento del Suelo y Agua (IPASSA), y tiene una capacidad de almacenamiento de 87 mil 358 metros cúbicos y beneficiará a 45 familias, a las que les permitirá generar mil 530 jornales de riego.

Los recursos para la presa se asignaron a través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) y beneficiará a familias de Las Mesitas, Los Sauces, Las Truchas y San Antonio.

Asimismo, se mencionó que, además de la cortina de concreto ciclópeo que se construyó, se instaló una línea de conducción de 2 kilómetros para darle uso doméstico y pecuario, y durante su construcción se generaron 12 empleos directos que beneficiaron a los habitantes de esas localidades.

El mandatario estatal expresó sentirse satisfecho “de la inauguración de esta presa, cuya construcción inició el 19 de enero de 2017 y que ahora es una realidad en estas comunidades, en donde se espera en un futuro no lejano, que esta agua sea llevada hasta los hogares de las localidades para que tengan sus propios huertos familiares”.

Finalmente, Tello Cristerna se comprometió con el presidente interino de Tlaltenango, Ricardo Campos Jiménez, a donarle la ambulancia que está disponible en el Área de Salud, así como la gestión de un proyecto para un arco en la entrada norte de la demarcación.


Nuestros lectores comentan

  1. Vcente Loera Mier

    Los felicito ,aunque esta es muy pequena comprando con la Presa que Han querido constructruir en El El Rio Milpillas y que mucha gente de Han opuesto, ojala en El Rio Milpillas ojala que mirando esto Las gentes del potrero se dejense de estar oponieniendose.