STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

TRANCOSO. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), así como el Ayuntamiento de Trancoso, invitaron a los zacatecanos a la Tercera Feria del Pan Ranchero y el Condoche donde se realizará el concurso Zacatecas con Sazón.

Autoridades informaron que la feria se realizará el 27 de mayo en la explanada de la presidencia municipal, a partir de las 9:30 horas.

El director de Comercio Interior, José Xerardo Ramírez Muñoz, y la gestora cultural de Trancoso, María de Jesús Canizales Romo, explicaron que pretenden que las condiciones del evento “sean mejores, ya que ha crecido la participación de concursantes y de asistentes”.

En este concurso elegirán a algunos de los cocineros que representarán al estado en el Festival de Vida y Muerte en Xcaret, Quintana Roo, evento que se realizará a finales de octubre. “A este festival sólo asistirán los mejores de cada municipio”.

Finalmente, Ramírez Muñoz aseguró que algunos de los participantes “ya pusieron negocios donde venden estos platillos típicos, para impulsar su economía”. Por su parte Canizales Romo expresó que “en este tipo de actividades se apoya la economía de Trancoso y preservamos las tradiciones, y las personas que no conocen estas tradiciones viven esta experiencia”.


Los comentarios están cerrados.