REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

GUADALAJARA.- Para 2021, el tequila será la segunda bebida espirituosa con mayor crecimiento a nivel mundial, de acuerdo con reportes de IWSR.

Dicho organismo, que mide las tendencias de consumo de bebidas en el mundo, proyecta que para 2021 la categoría tequila tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta de 3.2 por ciento, sólo por debajo del whisky, cuyo crecimiento se estima que registre un 3.4 por ciento para el año referido.

“La industria tequilera en México se encuentra en un momento de solidez y estabilidad. Desde hace dos décadas hemos venido creciendo de manera constante (…), y en la actualidad se pronostica que la categoría tequila al 2021 será la segunda espiritosa con mayor crecimiento en todo el mundo”, compartió Rodolfo González González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT).

Se estima que para 2021 el consumo de tequila en el mundo alcance los 34.7 millones de cajas de nueve litros, superior a los 31 millones de cajas que se consumieron en 2017.

La producción de tequila este año podría alcanzar los 290 millones de litros, 3 por ciento más que en 2017 y se espera que las exportaciones de la bebida con Denominación de Origen ronden los 216 millones de litros, 5 por ciento más que el año anterior.

“Los mercados clave para la comercialización de nuestra categoría, América del Norte, especialmente los Estados Unidos sigue siendo elemental para la expansión del tequila, tanto Estados Unidos como Canadá están identificados como los cinco principales mercados de tequila en el mundo”, añadió el presidente de la CNIT.

Colombia, Chile, Argentina y Brasil son otros de los mercados de consumo que han tenido mayor crecimiento en los últimos años.


Los comentarios están cerrados.