NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

 

Cambian de proveedor de medicamentos

 

Fresnillo.- El director del Centro de Salud Fresnillo 2, Gilberto Dévora Rodarte, informó que desde hace más de una semana no cuentan con servicio de Rayos X, debido a que se descompuso el aparato principal, por lo que no atienden cerca de cinco servicios al día, por lo que se envía a los pacientes al Hospital General Fresnillo.

Mencionó que, aunque no representa un número mayor, es de vital importancia contar con este servicio, en especial para los casos de urgencia.

A diario se atienden a más de 150 personas; cerca de 90 por ciento de los pacientes cuenta con Seguro Popular y 10 por ciento paga una consulta que puede ir desde los 12 pesos hasta los 66, lo que depende del estudio socioeconómico que se realiza, pero nadie se queda sin atención.

“Llegan al centro de salud porque conocen del buen servicio y que es un gasto mínimo que se hace para su salud; además, salen con el medicamento, por ello es urgente que compongan los Rayos X; es una empresa externa la que reparará el aparato, pero en esta ocasión se ha tardado”, argumentó Dévora Rodarte.

En otro tenor, el director del Centro de Salud afirmó que hasta hace dos meses tenían desabasto de medicamento, por lo que fue necesario que se cambiara de proveedor, ya que los distribuidores farmacéuticos son externos.

Ahora ya se cuenta con 130 códigos de medicamentos de primer nivel que son los que se manejan, aunque enfatizó que hacen falta dos medicamentos importantes: metronidazol y piroxicam, por lo que exigirán que se cumpla a cien por ciento.

Actualmente el nosocomio cuenta con una plantilla de 90 trabajadores, quienes deben cumplir con atender no sólo a personas de El Mineral y sus comunidades, sino también de municipios como Cañitas, Villa de Cos, Enrique Estrada y Valparaíso que, aunque es sólo consulta externa prefieren asistir a este centro de salud cuando saben que no es algo tan grave, ya que el Hospital General Fresnillo siempre está a su máxima capacidad.

 


Los comentarios están cerrados.