REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MONTERREY.- Para visibilizar la problemática del acoso sexual a nivel universitario, alumnas del Tecnológico de Monterrey subieron a recibir su título profesional con carteles rosas colgados en los que se leía la frase: “No están solas”.

Unas seis estudiantes participaron en la protesta durante la segunda y última ceremonia de graduación de las carreras de Negocios, Ciencias Sociales, Gobierno, Humanidades y Educación.

Para Estefanía Monroy, una de las egresadas de Ingeniería en Producción Musical Digital, la acción significó una oportunidad de alzar la voz en apoyo a la lucha contra el acoso sexual en el Tec y otras universidades.

La institución presentó en enero de este año un protocolo específico contra la violencia de género, luego de múltiples denuncias de acoso sexual de profesores, publicadas desde noviembre en el blog www.acosoenlau.com.

A pesar de los pasos que se han dado desde entonces, estas herramientas aún no funcionan de manera ideal, lo que también motivó, con el mensaje en la ceremonia, a no perder de vista la lucha, indicó Paulina Rosales, graduada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales.

Durante la transmisión oficial de la ceremonia en la página del Tec de Monterrey, al pasar las alumnas que portaban los mensaje, la toma dejaba de mostrar el escenario, donde los directivos y el orador huésped entregaban los títulos, para enfocar al público.


Los comentarios están cerrados.