STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.-  Convencida de que los servidores públicos deben tener un actuar apegado a la ley, Lula de la Rosa, Candidata por el Primer Distrito del PRI, propone llevar a cabo reformas a la Ley para que las sanciones por actos ilícitos se endurezcan.

Entre las modificaciones que Lula de la Rosa propone, se contemplan amonestaciones públicas, suspensión temporal e inhabilitación o destitución del cargo; dejando de lado sanciones discrecionales, el trabajo comunitario y multas económicas.

Además, se buscará eliminar el apercibimiento privado e incrementar las multas contra los funcionarios de los 500 salarios a 5 mil, mismos que deberían armonizarse con las Unidades de Medida y Actualización, como ya se trabaja en otros estados del país.

En un acto de congruencia, la próxima diputada del Primer Distrito, Lula de la Rosa, propone estas herramientas para mejorar la credibilidad de los ciudadanos en sus políticos.

Finalmente, Lula de la Rosa aseguró que «es nuestra responsabilidad dar seguimiento a las denuncias que ya existen; es decir, coadyuvar en el fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción».

 


Los comentarios están cerrados.