STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Los trabajos de la Primera Semana Nacional de Salud 2018 iniciaron con la aplicación de las primeras dosis de vacunas, en la primaria Lázaro Cárdenas, por parte de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorifica del Sistema DIF estatal, y el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

Se trata de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que se aplicará a niñas y adolescentes a partir de los 11 años de edad; así como desparasitación mediante albendazol para el resto de la población escolar.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario Breña Cantú dijo que la Primera Semana Nacional de Salud representa una oportunidad más para reforzar las múltiples actividades que se realizan, de manera permanente, en cada unidad médicas de todo el Sector.

Durante la presente semana, se aplicará la vacuna VPH a 16 mil 192 alumnas de todo los planteles educativos que cursen el quinto año de primaria, lo que permitirá tener una cobertura sin precedente del 95 por ciento de adolecentes, ya que el VPH es factor de riesgo para el desarrollo de cáncer cérvico-uterino.

Por su parte, la Presidenta Honorífica del DIF, reconoció el trabajo y metas que cumplirá el Sector Salud durante esta jornada intensiva, que se desarrollará a lo largo y ancho del territorio estatal.

Finalmente, al dirigirse al alumnado, Cristina Rodríguez de Tello recordó que, en materia de salud, el Gobierno del Estado tiene la determinación de atender a la población en general y refrendó la importancia de las semanas nacionales de salud.


Los comentarios están cerrados.