RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM

Destacan actuaciones de Laura Vaca, Cexy Cohen, Jorge Urreta y el zacatecano Erick Flores

 

Zacatecas.- Concluyó el Campeonato Nacional Máster de Natación, evento que reunió a más de 600 nadadores y en el que destacaron deportistas como Laura Vaca, Cexy Cohen, Jorge Urreta y el zacatecano Erick Flores.

Durante cinco días, la Alberca Olímpica de Guadalupe reunió a los mejores nadadores del país, quienes disfrutaron de una gran organización que dejó con gran sabor de boca a los asistentes.

Cecy Cohen fue una de las participantes que llamó la atención por su gran trayectoria plagada de récords nacionales, así como Laura Vaca, quien impuso cinco récords nacionales, mientras que el nadador olímpico Jorge Urreta también se hizo presente con algunas victorias en la justa acuática.

Zacatecas no se quedó atrás y Erick Flores destacó en las pruebas de 100 y 200 pecho, al ganar las dos pruebas e imponer récord nacional.

Pedro Puente, organizador del campeonato, dijo estar satisfecho con la competencia; “quedo satisfecho, ver las expresiones de los visitantes, fue un evento que nos salió a la perfección y la gente encantada con la Alberca de Guadalupe”.

“Al ser Zacatecas un estado con mucha altura, no hubo muchos récords nacionales, pero el nivel fue muy bueno; Laura Vaca rompió cinco récords nacionales”, agregó.

Al Campeonato Nacional asistieron nadadores de la Ciudad de México, Estado de México, Sonora Chiapas, Yucatán, Puebla, Veracruz, Michoacán, Chihuahua, Zacatecas, entre otros.

Cabe mencionar que se premió al nadador más destacado de cada categoría y rama, y se entregaron medallas a los participantes.

 


Nuestros lectores comentan