REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. A un mes de la elección, el aspirante presidencial Jaime Rodríguez presentó una denuncia ante la Fepade por las irregularidades en la aplicación del Instituto Nacional Electorales (INE) para el acopio de firmas de apoyo para los candidatos independientes.

La denuncia fue presentada por el representante legal de «El Bronco», Juan Morales, quien alegó que decidieron interponerla a estas alturas de la contienda por los constantes ataques y señalamientos que persisten en contra del candidato en torno al proceso de recolección de apoyos.

«Fue una situación correcta como se procedió por parte de los independientes y que lo que generó toda la problemática en el tema de las firmas fue una inadecuada elaboración de la aplicación», argumentó.

«Es sobre la cuestión de la aplicación, en realidad el problema es la aplicación, la aplicación tiene un vicio de origen que desde su licitación no cumple con los requisitos mínimos establecidos por la ley».

Morales sostuvo que lo más delicado consiste en que la aplicación no sigue los lineamientos de seguridad establecidos en una norma oficial para el contenido de documentos electrónicos.

«Y la aplicación jamás tuvo esto», dijo, «Qué quiere decir eso? que toda la información que se manejó en este apoyo ciudadano fue vulnerable y precisamente fue de donde surgieron todos los problemas que hasta el día de hoy seguimos padeciendo sobre críticas indebidas del proceder de los independientes».

«No había una retroalimentación que te diera un match en la cadena de qué mandaste, qué recibiste y qué datos eran recibidos»».

El representante legal precisó que la denuncia va acompañada de pruebas y un peritaje de la aplicación ratificado ante notario público y es en contra de quien resulte responsable, que aseguró puede ser desde el propio INE hasta la empresa que ganó la licitación.

Morales añadió que aunque se haya sustentado en las firma obtenidas mediante esta aplicación, la candidatura de Rodríguez está firma y solo buscan limpiar su nombre y demostrar las anomalías en la App y que no hubo ninguna irregularidad por parte de los candidatos independientes.

«Eso ya no puede seguir así, tenemos que demostrar que la ilegalidad no vino de parte de los independientes», expresó.


Los comentarios están cerrados.