REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llamó a los mexicanos que vayan a ir a Rusia para la Copa Mundial de Fútbol 2018 respetar las leyes, usos y costumbres de ese país.

“Lo más importante es que los compatriotas que vayan a Rusia sigan y obedezcan las leyes, los usos, las costumbres de ese país”, aseveró el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza.

En conferencia de prensa, el funcionario federal presentó una campaña preventiva con la que invitó a los aficionados mexicanos que vayan a viajar a Rusia a descargar la Guía del Viajero y a darse de alta en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) por el evento deportivo que inicia el 14 de junio y termina el 15 de julio.

Refirió también que, además de la Embajada de México en Moscú, Rusia, habrá consulados móviles en Rostov, del 22 al 24 de junio; en Ekaterimburgo, del 26 al 28 de junio; y en San Petersburgo, del 13 de junio al 16 de julio.

Si el equipo de fútbol de México logrará calificar se dispondría otro consulado provisional en Samara del 1 al 3 de julio.

“Estamos preparados para apoyar a los 28 mil 884 mexicanos que, de acuerdo con información de más autoridades de la Federación de Rusia, han tramitado su Fan ID hasta el día de hoy”, detalló Icaza.

También explicó que el Fan ID es un documento que todos los espectadores deben de tener para acceder a los estadios y que la Federación de Rusia en coordinación con la FIFA tramita para permitir el ingreso a territorio ruso sin necesidad de tener visa.

“Seis mil del total de mexicanos que asisten lo harán desde México y el resto lo hará de otros lugares como Estados Unidos y Europea”, indicó.

La directora general de Asuntos Consulares, Olga García, destacó que es importante que el pasaporte de los mexicanos que acudan a Rusia tenga al menos seis más de vigencia a partir de la fecha en que termina la Copa, y que los acompañantes de los asistentes al evento deportivo que no hayan tramitado su Fan ID tramiten su Visa ante la Embajada de Rusia en México.

“La Embajada de México no tramita visas, ni Fan ID”, recalcó García.

Los funcionarios afirmaron que las autoridades consulares de México en Rusia no se harán responsables de la compra de boletos del Mundial, por lo que pidieron a los aficionados comprarlos en sitios autorizados.

“Es importante que compren los boletos en las agencias autorizadas, que los lleven, que no los pierdan y revisar desde México que las personas que van tengan estos boletos autorizados”, expuso Jacob Prado, director general de Protección a Mexicanos en el Exterior.

Retiran campaña de ‘Eeeh Putin’
El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, dio a conocer que Grupo Modelo retiró una campaña que promovía gritar “Eeeh Putin”.

“He recibido información oficial de Grupo Modelo en el sentido de que para evitar cualquier mala interpretación de sustituir un grito inapropiado por un saludo al dirigente de ese País, ha decidido no continuar con esta campaña publicitaria”, señaló Icaza.

“Me informan que desde el 24 de mayo ya se dieron las indicaciones para que esta campaña cese en todos los medios electrónicos y tradicionales del País”, añadió.

La cervecera lanzó el pasado 22 de Mayo una campaña para gritar “Eeeh Putin” en lugar del grito que los aficionados de la Selección Mexicana suelen hacerle al portero rival en los partidos del Tricolor y que han costado multas a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

“Esta decisión que tomó Grupo Modelo es para evitar malas interpretaciones o problemas a los aficionados”, expresó el Subsecretario.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Con mayor razon les debe de pedir a nuestra gente que vienen a este pais del norte de Ilegales a calmar el hambre , no porque no lleguen a respetar las leyes y costumbres de los Rusos si los llegan a correr sus familias hiran a sufrir de hambre .

  2. Vicente Loera Mier

    Hagan las cuentas si en ese pais del Norte se encuentran doce millones de nuetra gente y de estos nada mas tabajan 5,000,000 ganando $9 dollares por hora al ano son $44,928,000,000 X 4 anos dan un total de $179,712,000,000 estos divididos en $20,000,000 que segun costara un milla de muro que Donald Trump quiere construir tendra suficiente dinero para construir $8,985 millas las que no hay entre Mexico y este pais pero el resto para pagar a los agentes fronterizos que de todas manera tendran que resguardar , si Mexico no pagar como quiera que sea les saldra mas caro el reedio que la enfrermedad , al temer que recibir a todo el que se encuentran aqui Ilegal.

  3. Vicente Loera Mier

    Lo que deben de hacer es aconsegarle a nuestra gente , que no hagan lo que las mulas que le hechan patadas al pesebre

  4. diogenes el cinico ... lampareado...otra vez

    porque se le sigue permitiendo escribir comentarios a este individuo, (vicentillo) con mente tan pequeña y modales de pordiosero, ERES PATETICO, ERES DEPRORABLE, y como dijo una artistilla de tu igual en sus peliculas de a toston, “no eres ni de aqui ni de alla”, a tu vegez demuestras claramente que alla vivias de lamebotas, de abyecto y de fanfarron, NO ES POSIBLE SEGUIR TOLERANDO A ESTE INDIVIDUO con comentarios tan perversos y tan miserables, tal parece que es un perro rabioso que le falta poco terminar su ira. PAYASO.