REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía General del Estado de Veracruz ya solicitó una ficha roja de la Interpol y una alerta migratoria para la detención en el extranjero de Karime Macías, esposa del ex Gobernador Javier Duarte y presidenta del DIF durante su gestión.

Macías cuenta con una orden de aprehensión por un daño al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz por más de 112 millones de pesos.

La orden de aprehensión en el extranjero con fines de extradición fue recibida de manera formal este lunes por la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Procuraduría General de la República (PGR).

El Fiscal del Estado, Jorge Winckler, detalló en conferencia de prensa que recursos del DIF estatal se utilizaron para suscribir contratos con al menos seis empresas “fantasma”.

Con estos convenios presuntamente se buscaba adquirir equipo médico, sistemas de purificación de agua, sistemas de captación pluvial, artículos electrodomésticos y paquetes escolares, entre otros, beneficios cuya entrega a beneficiarios del DIF no fue comprobada, pero sí el pago a las empresas inexistentes.


Los comentarios están cerrados.