REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD JUÁREZ. Ante el reproche de los índices delincuenciales de empresarios al Estado mexicano, Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia respondió que la debilidad institucional está en las policías locales.

«Me gustaría señalar la debilidad institucional, en la que yo quisiera insistir, porque desde que estaba yo en el gabinete de seguridad ocurrió», dijo Sánchez.

«Hay que reconocer la debilidad de las Policías municipales, el lamentable involucramiento que existe entre algunos miembros de las Policías con los cárteles del crimen y con las organizaciones delictivas», señaló.

Para mejorar esta situación, el vocero mencionó al Mando Único, propuestas impulsada desde el Ejecutivo federal desde diciembre de 2014 y que -recordó- no se ha implementado en todas las entidades de la República.

«(Para) que realmente le permitan a los estados hacer frente a los delitos comunes», indicó.

«Estamos desde el Gobierno Federal en un trabajo de coordinación con los Gobiernos estatales haciendo cosas distintas con las mismas herramientas».

Al ser cuestionado en conferencia de prensa sobre el llamado de industriales, apuntó que la actual Administración ha tenido logros en seguridad.

Entre ellos, enlistó, los resultados obtenidos a través del operativo Escudo Titán, implementado desde el pasado 29 enero.

A raíz de ello -resaltó- se ha detenido a mil 764 personas vinculadas con diferentes delitos de alto impacto, como secuestro, y se han ejecutado 720 órdenes de aprehensión, informó.

Este delito, agregó, sólo en el mes de abril disminuyó 8.1 por ciento.


Los comentarios están cerrados.