CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Grupo Modelo entregó 350 pileteadoras en beneficio de 116 productores del campo de Sombrerete y Calera que forman parte de su programa de agricultura por contrato.

El objetivo de este apoyo, dijo José Luis Taylor, director de Agronegocios de Grupo Modelo, es contribuir y reafirmar el compromiso de la cervecera con la agricultura sustentable.

“Los productores de cebada y Grupo Modelo siempre hemos mantenido una relación de cordialidad y crecimiento. Estimamos que con la entrega de estos equipos tendremos al menos un incremento de producción de 15 por ciento por hectárea para esta temporada de siembra que se traducirá en una mayor ganancia para nuestros proveedores y una mejor calidad de vida”, dijo.

Asimismo, enfatizó que “son este tipo de acciones las que nos llenan de orgullo y que contribuyen a mantener vivo al campo zacatecano”.

Refirió que el esquema de trabajo con los productores zacatecanos y la compañía cervecera se centra en una economía circular y una cadena de valor, donde se haga un uso eficiente de los recursos y se fortalezcan las estrategias relacionadas con la producción de cebada maltera.

El equipo entregado es nuevo y se pretende contribuya a que los productores mejores la calidad de los granos de cebada.

Se busca incrementar el rendimiento y tener un mejor aprovechamiento del agua, ya que el uso de pileteadoras es un método complementario que permite la captación de agua a nivel parcelario brindado por un mayor aprovechamiento del líquido en cultivos de temporal, como en el caso de la cebada.


Los comentarios están cerrados.