MIRIAM SERRANO/NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Sin precisar el número de oficio y la hora de entrega, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Paula Rey Ortiz, aseveró que la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Yadira Galván Sánchez, le envío un documento el lunes para solicitar que, de manera inmediata, inicie una auditoría en el zoológico de La Encantada.

Asimismo, informó que dicha investigación podría iniciarse a principios de junio, toda vez que está por tomársele protesta al titular del órgano interno de control del SEDIF, quien, en todo caso, puede iniciar con la investigación, pero aún se valora, dijo, qué organismo la realizará.

Detalló que aún no hay expediente, pues se acaba de recibir la solicitud por parte del SEDIF para que haya una intervención, deslindar responsabilidades, y se investigue lo que se tenga que investigar, con toda la disposición de proporcionar toda la información que se requiera.

Sostuvo que la petición es que se inicie a la brevedad, “solamente voy a esperar al día primero que inicia funciones el órgano interno de control del DIF para valorar si la iniciamos a través de éste o se inicia directamente por la función pública”.

Por tanto, será la próxima semana cuando arranque la investigación, finalizó Ortiz Medina.

Niega hechos

Por otro lado, el director del zoológico de La Encantada, Pedro Adame Acosta, expuso a NTR Medios de Comunicación los señalamientos que hicieron a este medio de comunicación algunos trabajadores de ese lugar son infundados, pues ahí sólo se hacen intercambios con otros zoológicos, “y aquí tenemos toda la documentación correspondiente que avala todo eso”.

Al solicitarle la documentación que avala el intercambio de animales, dijo que había que consultarlo con comunicación social y no la proporcionó.

En relación a la muerte de los monos titís, venados, cocodrilo, puma y leona, el titular de este sitio refirió que, en efecto, murieron de manera natural, por problemas renales, situaciones patológicas, entre otros.


Los comentarios están cerrados.