LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Familiares de los ex policías municipales de Trancoso, quienes el pasado 20 de enero fueron detenidos por presunto secuestro, acudieron hoy a una audiencia celebrada en el CERERESO de Cieneguillas, para exigir el esclarecimiento de la investigación, pues aseguran que son inocentes.

La audiencia encaminada a la declaración de pruebas anticipadas por parte de la defensa de Roberto Martín “N” (probable víctima del secuestro) se llevó a cabo a las 11 horas de este martes.

En el lugar estuvieron presentes los ex policías y cinco civiles más también probablemente relacionados con el presunto rapto, y un grupo de 30 familiares de ellos abarrotaron la sala, algunos tuvieron que esperar afuera.

Una vez concluida la sesión, los familiares se juntaron y sacaron sus pancartas con consignas como “Trancoso exige libertad de inocentes “Francisco Murillo que vigile los malos procesos de detención de la Policía Ministerial”.

De esta manera mostraron su inconformidad con las autoridades, condenando su falta de compromiso, pues hace un par de meses se habían comprometido a dar agilidad al proceso.

Los familiares aseguraron que existen muchas irregularidades en el proceso de detención, y a pesar de su acercamiento con el fiscal Martín Santoyo, el director de la Policía Ministerial Martín Juárez y Jesús Valerio quien llevó de cerca el proceso, siguen sin tener una respuesta satisfactoria.

“Estamos desesperados por nuestros familiares, que estar dentro de una prisión no es fácil, tanto para ellos como para nosotros”, aseveraron los manifestantes a cuatro meses de la detención de sus familiares.

Hace dos días previos a esta última audiencia, se llevó a cabo otra sesión donde el Ministerio Público solicitó la extensión dos meses más para poder presentar pruebas, por lo tanto, exigirán una reunión urgente Francisco Murillo Ruiseco Fiscal General de Justicia en el Estado (FGJE).

“Estamos desesperados, pero no cansados, vamos a seguir presionando, nuestros familiares están perdiendo tiempo de su vida, que se pongan en los zapatos de las personas y de nosotros, es un ir y venir, no nos atienden ni contestan las llamadas”, dijo una de las mujeres representantes de los quejosos”.

Un padre de los ex policías que ahora está bajo el resguardo de la justicia, aseguró que existen pruebas del día que arrestaron a los oficiales, ya que según el informe oficial el operativo en su contra ocurrió a temprana hora, siendo que en verdad se les vio dando rondines de seguridad hasta las 19:30 horas.

Asimismo, el quejoso dijo que supuestamente los habían localizado en una casa de seguridad, cuando la realidad, y según pruebas que aseguró tener, esto ocurrió en un guardaganado cerca de la comunidad de San José del Carmen.

” Entre los detenidos hay personas inocentes y ellos lo saben, no han querido decir muchas cosas de que ellos saben que hicieron mal el proceso”, finalizaron.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Si el juez o la autoridad los libera entonces si ya estamos pal’ arrastre, la ley lo se negocia, si son delincuentes que paguen por sus delitos, si no, esto es un cuento de nunca acabar.