REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Tras reconocer los problemas de violencia que imperan en Tamaulipas, el Presidente Enrique Peña Nieto ofreció apoyo al Gobierno estatal para enfrentar la situación. 

Sin hacer compromisos concretos, el Mandatario federal aseguró que buscan darle tranquilidad a la entidad.

«Estoy consciente de los desafíos que esta entidad enfrenta, particularmente, en materia de seguridad», dijo.

«Es una ocasión para reiterarle el permanente e invariable apoyo que tendrá el Gobierno del Estado de Tamaulipas en el Gobierno de la República, para que, coordinando esfuerzos, sigamos apoyando las labores en favor de la seguridad y tranquilidad de los tamaulipecos».

La violencia en el Estado ha ido en incremento, incluso han orillado al Presidente a cancelar en dos ocasiones una visita a Reynosa. Además de que recientemente se denunciaron desapariciones a manos de marinos.

En un acto protocolario para inaugurar la ampliación del Puerto de Altamira, Peña Nieto insistió que en otros rubros el País marcha bien, pero necesita, señaló, mantener el ritmo que lleva para que se vean los resultados de las reformas y demás acciones de este Gobierno.

«Ustedes son testigos como empresarios, como funcionarios y servidores públicos de este proceso de transformación que está viviendo nuestro País y que deseamos y queremos que se mantenga», expresó.

«El impulso transformador que estamos viviendo como Nación habrá de mantenerse para asegurar que las nuevas generaciones encuentren espacios dentro del mercado laboral».

Refirió que un ejemplo de lo bien que va el País es que en seis años, en materia aeroportuaria, se hizo lo que se había construido en 100 años.

«Se dice fácil, pero prácticamente estaremos dejando como legal en infraestructura portuaria, con la participación comprometida del sector privado, habremos de edificar en sólo seis años lo que prácticamente se había construido en 100 años», afirmó.

Más tarde, niños de una escuela de la Marina, acompañaron al Mandatario federal en la inauguración de la Expomar.


Los comentarios están cerrados.