GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. A semanas de que concluya el semestre escolar de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), todavía no hay una fecha para poner en servicio lo que será el Campus Universitario en la demarcación, a pesar de que la obra se concluyó desde diciembre del año pasado.

El director del Departamento de Obras Públicas, Antonio Alcalde Pérez, informó que desde que terminó la infraestructura “se notificó a la UAZ que todo se realizó de acuerdo a lo establecido y que la obra está concluida al cien por ciento”.

De igual manera, detalló que los edificios que están listos para recibir a los estudiantes son el aula magna, la cafetería y la biblioteca, “mismos que permanecen en desuso desde hace varios meses porque aún no se entregan oficialmente a la universidad”.

Asimismo, resaltó que se realizaron varios cambios al proyecto original a petición de la UAZ, “ellos desarrollaron el proyecto y dieron indicaciones de que se modificara una techumbre, por lo que se afectaron algunos conceptos del proyecto y presupuesto”.

Respecto a la parte del estacionamiento que no está pavimentada, conforme se anunció en la administración anterior cuando iniciaron los trabajos, mencionó que se consideró un estacionamiento, que se construyó “con una parte de concreto y otra de adoquín que se retiró de la calle García Salinas porque no alcanzaba el recurso”.

Finalmente, reiteró que la empresa constructora entregó los trabajos en diciembre al Municipio, y agregó que la alcaldía “no tiene trabajos pendientes de esa obra porque se efectuó como debió de ser”.


Los comentarios están cerrados.