NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. La Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) fue sede del Maratón Regional de Conocimientos 2018, enfocado en las disciplinas de Administración y Mercadotecnia, siendo la primera vez que participan como parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

La UPZ participó con dos equipos integrados por cuatro personas cada uno, mientras que otros 16 equipos representan a instituciones de Querétaro, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas y, aunque ya se habían inscrito participantes de Aguascalientes, decidieron desistir ante la inseguridad que prevalece en el municipio.

Luego de más de cinco horas de competencia, resultaron ganadores del área de Mercadotecnia, la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Universidad Atorozona de San Luis Potosí; y en Administración, la Universidad Juárez, de Durango, quienes pasarán a una fase nacional como representantes de la zona tres.

Catarino Martínez Díaz, rector de la UPZ, dijo estar orgulloso de que la institución fue elegida como sede, lo que beneficia también al sector hotelero tanto de El Mineral como de la capital.

Además, refirió que con este tipo de maratones los estudiantes pueden conocer su nivel de aprendizaje y medirse con los demás competidores, e incluso, buscar oportunidades laborales, pues cabe resaltar que son estudiantes del penúltimo cuatrimestre.

“Es un encuentro de jóvenes con proyectos de desarrollo importantes, mientras que a la universidad este tipo de experiencia ayudará a tener intercambios y estar con mayor actividad dentro de la ANFECA; a los alumnos que midan conocimiento y que les permita desarrollar actividades y habilidades para el mundo laboral en estas materias”, puntualizó el rector de la UPZ.

Asimismo, Adriana Cabral Frías, coordinadora de las carreras de Negocios Internacionales y de la Licenciatura de Pymes, argumentó que el medir a los estudiantes en nivel de conocimientos es importante para cada universidad que participa y lo mejor es que se realiza en una plataforma que va subiendo aciertos y errores ante un jurado calificador.

Consideró que, aunque es la primera vez que participan alumnos de UPZ y no obtuvieron los primeros lugares, era importante comenzar a rosarse con este tipo de actividades y conocer la metodología para los siguientes maratones.

“Los alumnos que pertenecen a diversas instituciones y conocieron la universidad quedaron con un buen sabor de boca al conocer cada una de las áreas y es grato que reconozcan el esfuerzo”, afirmó Cabral Frías.


Los comentarios están cerrados.