STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Una bebé de tan sólo dos días de nacida fue abandonada en la zona peatonal en pleno Centro de la ciudad.

La pequeña está hospitalizado debido a que presenta una infección por el cordón umbilical, el cual no fue atendido por la madre.

Fue la noche de este sábado cuando algunas personas que pasaban sobre el Paseo Peatonal ubicado en la Avenida Hidalgo, del Centro, se percataron que en una jardinera estaba la bebé abandonada.

Inmediatamente se pidió el apoyo de las autoridades, quiénes acordonaron el área para iniciar las primeras investigaciones.

La recién nacida iba a ser llevada a la Villa Infantil, pero al realizar una revisión física se dieron cuenta que la pequeña estaba enferma, por ello fue llevada de inmediato a un nosocomio en donde es atendida.

Juana García Calderon, Directora del Sistema Municicipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), tomó conocimiento del hecho y ordenó que se abriera la carpeta de investigación, por lo que el caso ya fue presentado ante las autoridades competentes.

Este es el tercer bebé que dejan abandonado en este año 2018 en el municipio.


Nuestros lectores comentan

  1. Kassandra Ramírez

    Que feo que las madres hagan eso,como yo imagino que habemos mujeres que desearíamos ser madres y por alguna razón no tenemos esa dicha. Es triste ver que dejen a esos seres indefensos tirados en la calle,mejor deberían darlos en adopción

  2. Que pena que tenga que pasar esta pequeña por tan amargo momento, pero mas me apena que los tramites para la adopcion sean por demas engorrosos y dificiles de cumplir.

  3. Letty Aparicio

    M la hubieran dado a mi tanta mujer q las abandona y yo con ganas d una bebita xq mi padre Dios ya no permitió q diera a luz a una sea x Dios…

  4. Que lastima que haya mujeres sin sentimientos y se atrevan a dejar a sus hijos a la suerte, si no quieren tenerlos deberían de cuidarse desde un principio y no meterse con cualquiera.

  5. Soledad acosta mendez

    Una pareja no tienes bebes y ellos puede adoptan a esa bebé ellos son seras unos padres ejemplares cm se acer para adoptala ay x fav

  6. Como es la vida de irónica algunas mujeres incluyéndome no podemos ser madres, deseando con todo el corazón tener un hijo y otras mujeres abandonando bebés no puede ser no lo puedo creer, lo malo es que para la adopción es todo un calvario no es fácil. Dios tenga piedad de esa mala madre si es que se puede llamar así.

  7. Vicente Loera Mier

    La situacion economca de mucha de nuestra gente a llegado a un punto que muchas personas han llegando a tal estremo que llevan a sus hijos a un lugar que ellos ven que alguien mas los va a recoger y tal vez esa critura hiran a tener un mejor futuro que ellos le pueden ofrecer

  8. Por eso es tan importante la educación en sexualidad que incluye conocer y hacer uso de los métodos anticonceptivos, entre otras.

  9. Vicente Loera Mier

    Si aqui en USA dejan abandonados sus ninos y vaya que tienen mucho soport , muchas jovenes abortan sus ninos o los abandonan por ser el fruto de un momento que las domino la calentura con mayor razon en paises que la miseria las obliga .

  10. MUJERES A TODAS LAS QUE COMENTARON, MIS RESPETOS, ADMIRO A LAS MUJERES COMO USTEDES, HAGAN EL TRAMITE CORRESPONDIENTE Y LOGRARAN LA ADOPCIÓN….ASESORENSE, SALUDOSSSSS DIOS LAS BENDIGA.