ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Para conocer parte del trabajo que se desarrolla en el interior de una mina subterránea y de cielo abierto, la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) distrito Zacatecas expone del 3 al 10 de junio la carpa interactiva México Minero, en la Plaza de Armas del Centro Histórico de Zacatecas.

Rubén del Pozo Mendoza, presidente de AIMMGM en el distrito Zacatecas, expuso que el proyecto se desarrolla en varias actividades, pero la más interesante es la de realidad virtual, ya que permite a todos los que visitan adentrarse a un tiro de mina y conocer un poco de minerales y lo que se puede encontrar en la profundidad de la tierra.

“Esta ocasión se buscó abrir las actividades del evento a todo el público, con la implementación de estas exposiciones, dado que en años anteriores las actividades eran cerradas en el Centro de Convenciones y para un público específico; sin embargo, con la carpa, todos en general pueden conocer un poco del tema minero”, expresó.

La entrada a la carpa es gratuita. El recorrido tiene una duración aproximada a los 40 minutos, donde además de transportar a la mina a través de la realidad virtual, se muestra maquinaria a escala con la que se trabaja, distintos tipos de minerales y metales que se obtienen de las entrañas de la tierra, destacando los que mayormente en las zonas mineras del estado.

La carpa interactiva es un proyecto integrado de las actividades de la Reunión Internacional de Minerías Zacatecas 2018, que se llevará a cabo del 6 al 8 de junio en el Palacio de Convenciones.

“Se busca socializar la minería. México Minero es una organización que busca promover la minería sustentable, contribuir con las políticas públicas de las empresas mineras, los contratistas y las comunidades donde se desarrolla la actividad minera, para que logren desarrollo de empleo y seguridad en torno a la actividad”, añadió.


Los comentarios están cerrados.