STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron un arma de fuego y un vehículo, lo anterior derivado de una persecución que se suscitó sobre la carretera estatal número 234, tramo Luis Moya-Loreto.

Los hechos se registraron cuando elementos de la PEP implementaban un dispositivo de vigilancia y disuasión en los municipios de sur del estado.

Al encontrarse sobre la carretera estatal 234 tramo Luis Moya-Loreto los elementos policiales detectaron una camioneta cuyos tripulantes mostraron actitud evasiva.

Por ello, se le indicó al operador de la camioneta Chevrolet-Avalanche, color arena, modelo 2008, sin placas de circulación, que detuviera su marcha, a lo cual hizo caso omiso, iniciando así una persecución a los tripulantes de dicha unidad.

Al encontrarse en un tramo de terracería, concretamente tres kilómetros antes de llegar a la comunidad del Tepetate, perteneciente a Loreto, los ocupantes de la unidad descendieron de la misma y se dieron a la fuga corriendo.

Pese a los esfuerzos de los elementos, no fue posible ubicarlos, pero al proceder con una revisión al interior de la camioneta se encontró un arma corta de fuego de calibre 9 milímetros, con su cargador abastecido con 8 cartuchos útiles de la marca.

Derivado de este hecho, no hay personas lesionadas o detenidas.

Por lo anterior, tanto la camioneta, como el arma y el cargador, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que se encargará de la investigación correspondiente.


Nuestros lectores comentan

  1. Los policías estaban callentos, pésima condición física y/o posible complicidad. Escoja el pretexto que más le parezca.