KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. El candidato del PRI a la alcaldía de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, denunció que los representantes de los institutos políticos contrarios decidieron excluirlo del debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Reconoció que su equipo entregó después del plazo establecido la respuesta en la que confirmaba su asistencia, por lo que su participación quedó a cuenta del resto de los partidos y éstos se negaron.

“Los partidos que han registrado candidatos para la presidencia municipal de Guadalupe votaron por no aceptar mi solicitud (…) el argumento fue que la presenté fuera de tiempo y forma, pero fue entregada el 29 de mayo y respetaría todos los acuerdos previos en cuanto al formato y el desarrollo del debate”, explicó.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó este hecho como “lamentable para la vida democrática del municipio”, pues aseguró que, además de propuestas, él tiene resultados en los temas que se trataron en el debate, como obra pública y corrupción.

Advirtió que iniciará el procedimiento correspondiente ante el tribunal electoral para hacer valer sus derechos y denunciar la violación a sus garantías individuales.

Además, reprochó que se le tratara de descalificar con los demás institutos políticos por no participar en otro ejercicio similar realizado aparte del IEEZ.

“Estaré atento, buscando otra oportunidad en la que podremos demostrar públicamente a los ciudadanos del municipio que somos la respuesta de cómo responder a los problemas”, finalizó.


Nuestros lectores comentan

  1. Estuvo bien que no fueras Enrique al debate: que ibas a decir puras mentiras.. No tienes propuesta….haz un recorrido por lad calles para que veas las necesidades que tenemis como ciudadanos y en estos 2 años, solamente hiciste la plaza de las Garantias….todo se te fue en organuzar eventos de comedera,.si quieres trabajar agarra la pala y la cuchara y vete a la obra…. Ya nis aburriste….familiia de VIVIDORES los Flores

    No