ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Cada último domingo del mes, el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de Zacatecas realiza un paseo para los perros que albergan. A voluntarios de cualquier edad se les permite encargarse de un cachorro para llevarlo a pasear por unas horas.

Más de 100 perros están registrados en el centro, y si bien estos paseos grupales se organizan sólo el domingo mencionado, el CACF permite, de lunes a viernes, que personas interesas en contribuir saquen a pasear a perros, de las 8 a las 15 horas.

Estos paseos contribuyen en dos aspectos: las personas se animan a adoptar algún canino, o también, de manera voluntaria, donan croquetas, como en esta ocasión que se reunieron cerca de 80 kilogramos de alimento.

Para las personas que tengan interés en tener una mascota, es importante que valoren la opción de la adopción, pues los perros necesitan una familia y gente responsable que cuide de ellos.

Para adoptar algún perro se necesita la credencial de elector y el centro genera la cartilla para adoptarlo. Si el perro es mayor a los cuatro meses de edad se va esterilizado del centro.

El centro de cuidado animal se ubica en la Prolongación Francisco I. Madero (sin número), esquina con Marruecos, en la colonia Europa, y su próximo paseo será el domingo 1 de julio.

Los interesados de estas actividades altruistas pueden buscar más información en su página de Facebook, CACF Zacatecas, ya que organizan en eventos en pro de los caninos y felinos.


Los comentarios están cerrados.