CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El responsable del área de redacción de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), José de Jesús Flores Jiménez, destacó que para el segundo informe de gobierno de Alejandro Tello Cristerna se resaltarán obras y actividades importantes organizadas a partir de las metas del plan de desarrollo.

El funcionario estatal enfatizó los logros en materia de gobierno abierto y transparencia, así como las herramientas que ha generado el gobierno del estado, tales como las plataformas de consulta y denuncia ciudadana.

Al exponer los lineamientos generales para integrar el Segundo Informe de Gobierno, el titular de la Coepla, Marco Vinicio Flores Guerrero, dijo que toda la administración deberá trabajar sobre la transparencia y la rendición de cuentas, acordes con el compromiso de Alejandro Tello.

Ante funcionarios de 104 dependencias estatales y delegaciones federales, Flores Guerrero dijo que el Segundo Informe de Gobierno “es la oportunidad para demostrar a la sociedad lo que hizo la administración pública de septiembre de 2017 a agosto de 2018, al tiempo que se cumple con el mandato constitucional de informar al Poder Legislativo el estado que guarda la administración”.

Mencionó que en consonancia con los objetivos gubernamentales de máxima información a la sociedad, se abrieron las plataformas informáticas de Obra Transparente, Indyce, Avancemos Juntos, y Presupuesto Participativo.

Los portales ya son conocidos por los ciudadanos, pero es necesario que todas las dependencias los actualicen permanentemente para hacerlos más efectivos y confiables, y todos los zacatecanos se involucren más en la consulta de estas plataformas, añadió.

Por su parte, Víctor Rentería López, jefe de la Oficina del Gobernador, exhortó a los 130 funcionarios y directores de organismos federales y estatales reunidos, a integrar un documento exacto y bien documentado, acorde con la política del mandatario estatal de mantener siempre bien informada a la sociedad zacatecana.


Los comentarios están cerrados.