KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Luego de que el Ayuntamiento de Zacatecas incumplió la entrega de los trabajos en la calle Tacuba, programada para el 31 de mayo, comerciantes detuvieron los trabajos una hora para exigir que se termine a la brevedad y se aplique el fondo de contingencias.

“Vemos con tristeza que hay falta de seriedad y compromiso por parte de la empresa constructora en cuanto al respeto de las fechas de culminación de obra”, expresaron los afectados.

El alargamiento de los trabajos afecta de manera importante la economía de los comercios de la zona, ya que en la calle Tacuba han cerrado tres comercios por falta de ventas y en los demás establecimientos las ventas han bajado hasta 70 por ciento.

Asimismo, denunciaron que existe falta de comunicación por parte del ayuntamiento en cuanto a los avances de la obra, además de la falta de personal para realizar los trabajos y la inconformidad de los terminados de dicha obra.

Luis Mario Báez Vázquez, secretario de Obras Públicas del ayuntamiento, atendió la solitud de los comerciantes, razón por la cual continuaron los trabajos este lunes.

Expuso que el retraso se debe a complicaciones en las conexiones subterráneas de esta zona, específicamente en las conexiones hidráulicas, ya que se han encontrado alrededor de 50  tomas clandestinas de agua potable.

De igual manera, sostuvo que existe deterioro de la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se inició un trabajo coordinado. Además de realizar la separación de redes de alumbrado público, cableado subterráneo y las redes de alumbrado escénico.

Sentenció que se verifica con la empresa los tiempos establecidos y, de tener un incumplimiento por parte de esta, se aplicarán las sanciones correspondientes por parte del ayuntamiento.

Finalmente, el funcionario municipal aseveró no tener una fecha exacta para la conclusión de la obra.


Los comentarios están cerrados.