REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Hermanas García, la nueva voz del bolero mexicano, emprenden su primera gira internacional con cinco conciertos en Inglaterra.

Las hermanas Celia y Laura, de 16 y 18 años, cantarán ante 800 personas en un evento privado en el Museo Victoria & Albert, en el marco de la inauguración de la exposición Frida Kahlo. Making Her Self Up este 13 de junio.

Además, ofrecerán otros conciertos en Londres y Oxford, entre ellos, el de su participación en el festival de música latina La Clave, a la orilla del Río Támesis.

“Estamos emocionadas, pero también muy, muy, muy nerviosas”, dice Celia, horas antes de tomar el vuelo rumbo a Londres.

Las hermanas, originarias de Ometepec, en la Costa Chica de Guerrero, hicieron su debut en 2016 con su primera grabación Que sepan todos (Discos Corasón) y el sencillo del mismo nombre ha registrado más de 1.7 millones de escuchas en Spotify. Allá presentarán su versión bilingüe en español y amuzgo de Sabor a mí, de Álvaro Carrillo, compositor clave en su repertorio.

“Es la primera vez que se graba en esta lengua (amuzgo)”, resaltó Celia. Su padre, Mariano, un profesor de preescolar y músico, es hablante de amuzgo.

En su gira, cantarán algunas de las canciones de su próximo álbum, en preparación y previsto para su lanzamiento a principios de 2019, que se titulará Sabor a mar e incluirá boleros y chilenas de 1929 a 2015, no sólo de México, sino también del Caribe y las costas del Pacífico.

Las Hermanas García están nominadas en Inglaterra el Premio Lukas como artistas revelación internacional. Estos galardones reconocen a los artistas latinos en Inglaterra y ha sido otorgado a músicos como Juan Luis Guerra.

“Estamos muy contentas de, por lo menos, estar nominadas; decía yo que es ganancia que nuestros nombres estén ahí”, agrega Celia.

La productora Mary Farquharson anunció que esta gira es parte de un proyecto mayor para la difusión del bolero y la chilena que incluye más grabaciones, talleres para nuevos compositores y un documental sobre el bolero costeño, en preparación, a cargo del cineasta Jorge Prior.


Deja un comentario