STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Se dictó la conferencia Consumo responsable de bebidas con alcohol para alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), promovida por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de Zacatecas que está conformado por integrantes de organismos empresariales, de la sociedad civil y del sector educativo.

La conferencia fue impartida por el embajador de Consumo Responsable en Latinoamérica, Eduardo Méndez Álvarez, especialista en la elaboración de bebidas alcohólicas de la empresa Diageo, propietaria de ocho de las marcas de alcohol más vendidas en el mundo, junto al movimiento Drinkiq, que abarca todos los aspectos del alcohol y proporciona a los usuarios las herramientas para tomar decisiones informadas sobre el consumo de alcohol.

Este movimiento tiene como objetivo crear una cultura y actitud de consumo responsable de bebidas con alcohol en el estado de Zacatecas, concientizando a jóvenes sobre los problemas que implica el uso excesivo de estas bebidas.

Durante la plática informó a los alumnos los orígenes del consumo de estas bebidas en la sociedad mexicana, los efectos físicos que provoca en el cuerpo humano y la debilidad que tienen las generaciones actuales debido a los estilos de vida.

El especialista en bebidas alcohólicas, mediante una sesión interactiva, puso a los estudiantes a reflexionar sobre estas acciones. “El problema no está en el alcohol. Nuestras decisiones son las que tienen el impacto en nosotros, es nuestra responsabilidad”, puntualizó.

Con esta conferencia se busca la concientización sobre la importancia de la toma de decisiones a favor de la salud, la prevención de accidentes y enfermedades, el combate de delitos, así como recobrar la confianza ciudadana en las instalaciones de seguridad.


Los comentarios están cerrados.