FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Diputados de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) criticaron al líder del STUAZ y candidato a la presidencia municipal de Guadalupe, Rafael Rodríguez Espino, por no respetar la libertad electoral de sus empleados.

La diputada panista Lorena Oropeza Muñoz denunció, en sesión ordinaria, que las acciones del candidato por el partido local PAZ para Desarrollar Zacatecas, ha tomado represalias fuertes en contra de los trabajadores por una diferencia de ideas políticas.

“Los ha estado despidiendo. Les está quitando su fuente de trabajo por el simple hecho de no coincidir en las ideas. Esto es reproblable y tenemos que decirlo quedito y fuerte porque no es posible y no podemos permitir que una persona de esta envergadura le niegue el derecho a trabajar a mucha gente honesta”, sentenció.

Oropeza Muñoz recalcó que los despidos se dan por no coincidir con los ideales políticos de Rodríguez Espino, o porque no lo apoyan como candidato afectando así el trabajo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

“Es una situación delicada y transcendente. No me parece correcto que puedan tener una actitud de esta naturaleza, ya que las personas sólo buscan trabajar. Esperamos que esas condiciones se erradiquen. La Universidad no se merece eso y mucho menos la sociedad zacatecana”, agregó.

Por su parte, Luis Medina Lizalde, diputado por Morena, expuso que de confirmarse dichas actividades realizadas por el líder del STUAZ, está dispuesto a llevar el tema a las autoridades, puesto que se encuentra del lado de la legalidad. “Esa conducta motivaría nuestro rechazo total”, subrayó.

“Me preocupa que las autoridades universitarias incurran en una conducta que nos avergonzaría a todos los que con orgullo llevamos la camiseta de la UAZ”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.