REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- La Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Patricia Martínez Cranss, refrendó hoy el compromiso del Estado mexicano con las personas refugiadas.

Al presidir la Segunda Sesión Ordinaria de la Mesa Interinstitucional sobre Refugio y Protección Complementaria, la funcionaria comprometió la generación de acciones que beneficien a las personas que llegan a nuestro País y solicitan ese tipo de protección.

«Por ello es esencial continuar con el trabajo coordinado entre las dependencias federales involucradas», subrayó Martínez Cranss en el Salón Revolución de la Segob.

Durante la Sesión, se perfilaron acciones como simplificar el procedimiento de la solicitud de información del país de origen, así como implementar y fortalecer estrategias de sensibilización en materia de derechos de la niñez migrante.

Representantes de la Mesa Interinstitucional además acordaron realizar un diagnóstico sobre el alojamiento para niñas, niños y adolescentes migrantes, y solicitantes del reconocimiento de las condiciones de refugiados.

En la Mesa Interinstitucional participan las subsecretarías de Población, Migración y Asuntos Religiosos, y de Derechos Humanos de la Segob, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, el Registro Nacional de Población y el Instituto Nacional de Migración.

Además, la Unidad de Política Migratoria, el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.


Los comentarios están cerrados.