KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- “A mi salida del ayuntamiento entregué al consejo de entrega-recepción la documentación correspondiente, y hasta la fecha no tengo una denuncia penal contra mi persona por el robo de computadoras”, respondió Roberto Rosales Pitones a las acusaciones de la alcaldesa Judit Guerrero López.

El ex titular del Departamento de Desarrollo Económico y Turismo sostuvo que las imputaciones en su contra sólo se han realizado a través de medios de comunicación y no ante la autoridad correspondiente siguiendo procedimientos legales.

“Que me digan cuál computadora yo tenía bajo mi resguardo, que no fue entregada, o cuál es la que está perdida. Hasta la fecha sólo he sabido a través de medios, mas nunca por un proceso como tal”, aseveró.

Asimismo, Rosales Pitones explicó que en su paso por el ayuntamiento tenía más de cien computadoras a su cargo; sin embargo, ninguna la utilizó para sus actividades de trabajo.

Al respecto, expuso que conoció de la desaparición de dichas computadoras ocho meses después de su salida.

“En su momento yo les dije y le hice saber a la gente de la presidencia y contraloría si en verdad había una denuncia, me la hicieran saber; igual, si existe de mi parte algún resguardo de alguna computadora que esté desaparecida, con gusto se las pago, y se las pagaba doble si es necesario”, sentenció.

Rosales Pitones invitó a las autoridades a judicializar el tema ante las estancias legales correspondientes, no a través de medios de comunicación, “porque también ellos tendrán que comprobar sus dichos y alegatos, tanto en las computadoras, bicicletas. Yo sí tengo los medios para comprobarles mis dichos”, enfatizó.


Los comentarios están cerrados.