STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

MAZAPIL. Se cumplieron tres días en los que transportistas de acarreo de material mantienen bloqueado el acceso principal a las operaciones de Peñasquito, informó la compañía mediante un comunicado de prensa.

Hoy se reunió el Comité interinstitucional para la Competitividad del Sector Minero en Zacatecas para analizar la problemática y establecer una ruta adecuada que permita encontrar una pronta solución al conflicto, pues son miles de empleos lo que están en riesgo, además de múltiples beneficios sociales con los que la empresa de manera voluntaria impacta en la región.

A través del comunicado, Peñasquito destacó ser la principal fuente de empleo y derrama económica en esta región del semidesierto zacatecano, pues actualmente genera más de 20 mil empleos directos e indirectos.

Con este bloqueo, se pone en riesgo la fuente de empleo para cientos de trabajadores, de los cuales 65% son zacatecanos, además de 500 trabajadores originarios y habitantes de Mazapil.

El Comité para la Competitividad del Sector Minero considera como prioritario el retiro del bloqueo para que ambas partes, transportistas y empresa, puedan establecer una mesa de diálogo y poder así retomar las conversaciones que permitan llegar a un acuerdo, finalizó el comunicado.


Nuestros lectores comentan

  1. Jose Guadalupe Cuevas Hernandez (Pensionado)

    Que los trabajadores transportistas de Peñasquito no se les olvide que ha pasado con otros grupos que han querido disque mejorarse haciendole caso a sus líderes, más vale poco que nada ahí esta le caso de la Mina San Martín, ya los trabajadores que se fueron a la huelga ya andan pidiendo limosna por las calles y sus lideres viviendo como reyes, no se dejen engañar a la Minera no le afecta cerrar la planta, ya es mucho el oro y otros minerales que se han llevado, aguas señores a trabajar piensen en sus familias y en ustedes a futuro.

  2. Analberto carrillo

    mi comentario es el siguiente primero que. la autoridades analisen bien las cosas se reconoce el desarrollo de la minera a nivel empleo pero a nivel sociales no hay muchos que mostrar no se compara con la riqueza que se está llebando. Y que ya no se haga la víctima disiendo que genera empleos por voluntad cuando todos sabemos que es por las barreras de oro. y el gobierno sabe del despojo de tierras que a echo está empresa hoy mucha pueblos de an quedado sin agua para sus familia mientras ellos se asen ricos y de lo que al transportistas se refiere ya estamos cansados de tantas mentiras y burlas solo se le pide cumpla con los convenios y promesas verbales que a echo a la unión de transportista y a todos lo ejido y todo será pasifico ya estamos Artos de ver que se yeban nuestras riquezas y no poder hacer nada por que nuestro gobiernos anteriores sido corructos