SAÚL ORTEGA | NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA | NTRZACATECAS.COM

CAÑITAS DE FELIPE PESCADOR. El secretario del Ayuntamiento, José Antonio Dávila Chaires, aseveró que “la salida de Ferromex del municipio generó un fuerte impacto económico y descontento entre la población”.

Reiteró que los directivos de la empresa ferroviaria no explicaron por qué los trenes con dirección a Zacatecas dejarían de hacer parada en Cañitas, “por eso la gente se enojó, porque todo fue de un día para otro”.

De igual manera, agregó que el impacto directo fue para quienes rentaban casas a los trabajadores de Ferromex, “porque fueron como 50 casas las que quedaron sin gente”. Luego los lugares de venta de comida, porque al irse los trabajadores ya no hay quienes acudan a comer.

“Ahora la gente ha venido en busca de una respuesta al ayuntamiento, pero nadie nos dice nada, no sabemos qué va a pasar”, indicó Dávila Chaires.

Asimismo, informó que el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, acudió a la Ciudad de México para iniciar una mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación (Segob) con directivos de Ferromex desde el lunes pasado “pero nadie nos dice nada”.

Enfatizó que la única persona con quien sostuvo comunicación es Oralia Hernández de la Segob, “lo único que nos dice es que aguardemos, pero no sabemos qué aguardar”.

Finalmente, agregó que la mayor preocupación es que algunos habitantes de la demarcación amenazaron con tomar las vías del tren si no reciben respuesta a sus demandas, y “no queremos llegar a eso. Entendemos su preocupación ya que el municipio se está quedando solo y la gente teme que se convierta en una comunidad”.


Nuestros lectores comentan

  1. JORGE ALEJANDRO BONILLA SOTO.

    Yo como hijo de ferrocarrilero y orgulloso de serlo, no se me hace justo que la única gente que queda en el mueble de cañitas, vaya a emigrar por este acontecimiento no se vale, será un pueblo fantasma, sin gente, creo y memimagino que puede quedar solo, y eso me da mucha tristeza de que suceda así, sin más un ahbitantemorgulloso de ser de CAÑITAS, mi pueblo querido.saludos.

    Responder

Deja un comentario