NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Ante el crecimiento poblacional en la comunidad Plateros es necesaria la ampliación de la red de agua potable, lo que debe ser costeado no sólo por el Sistema de Agua Potable de la comunidad, sino también por los vecinos, ante la falta de recursos del organismo, detalló Guillermo López Moreno, titular del organismo operador.

Serán los habitantes de la calle Valparaíso los beneficiados con la ampliación de red de 130 metros, ya que la zona, hasta la fecha, tiene agua por medio de mangueras pegadas a llaves de otros usuarios, lo que es molesto para todos, enfatizó López Moreno.

Ante ello, se decidió ampliar la red con el apoyo en lo laboral y económico de los usuarios. “No podemos esperarnos a que el gobierno nos apoye y dejar pasar más tiempo; no es sencillo, la gente requiere del agua en lo inmediato. Siempre hemos trabajado de esa manera”.

Refirió que hay calles que, de igual manera, no tienen el servicio, pero se debe trabajar poco a poco y en conformidad con los ciudadanos para evitar cualquier conflicto dentro del organismo.

López Moreno celebró que con ello aumenten los usuarios, pues el consumo del agua es el mismo, aunque también expuso que existe la morosidad, la cual se atiende al visitar casa por casa.

Actualmente se tienen 2 mil 150 usuarios en Plateros, quienes tienen que aportar una cantidad mensual de 80 pesos, 40 pesos para adultos mayores y por servicio medido algunos de los negocios.


Los comentarios están cerrados.